“Quien controla el pasado controla el futuro, quien controla el presente controla el pasado”. George Orwell.
En principio lo que se busca es generar un espacio para la reflexión acerca de los orígenes y las causas de los males cotidianos, resaltando la exclusión política y social vivida en la Argentina desde 1976 la cual provoco una obstaculacion en cuanto a la conformación de una identidad ciudadana.
Provocando de este manera una mentalidad en cuanto a la historia que no va mas alla de un estudio escolar y no se utiliza como un instrumento para comprender el presente y planificar el futuro.
Resalta también la diferencia con la que se toman hechos recientes que no son considerados históricos, como la dictadura, que se toma como acontecimiento politico, también describe la manera en la que se toma a los proceres, que son sobrenaturales, ajenos a la realidad, en lugar de notar las debilidades y defectos como el resto de los conciudadanos. La despolitización de la historia rompe el vínculo pasado-presente y despoja de interés a las nuevas generaciones.
Con este libro busca despertar el interés por conocer nuestra identidad, por acercar a nuestra gente la historia, desmintiendo la frase funcional al no cambio, que no nos deja ni la posibilidad de soñar con un país mejor para todos.
jueves, 3 de junio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)